viernes, 19 de febrero de 2016

Tarta de frutas con gelatina (jelly fruit cake)


Con casi una semana de retraso os traigo la tarta que hice para celebrar mi cumpleaños. Es una delicia visual y una explosión de sabor afrutado ¡jajajajaja! (Festival del humor).
Creo que es la tarta más sana que he hecho en mi vida, fruta y gelatina ¿Se puede pedir más?


Ingredientes:
 
- Frutas variadas. En esta ocasión he utilizado:
                Fresones
                Frambuesas
                Mandarinas
                Plátanos
                Granada1
                Kiwis2
                Piña3
- Gelatina en polvo sabor piña (2 sobres de 85 g)            
- Gelatina en polvo sabor frambuesa (2 sobres de 85 g)
- Agua para diluir la gelatina (1L en total)
- Spray de aceite de oliva para engrasar el molde.


 Notas:

1. Kiwi: los kiwis contienen una proteína que impide que la gelatina de origen animal cuaje. Si se añade kiwi hay que procurar que sea en poca cantidad y colocarlo encima de gelatina previamente cuajada o se desgraciará nuestra tarta. Otra opción sería utilizar gelatina de origen vegetal (agar agar).

2. Piña: la piña fresca tiene el mismo problema que el kiwi, por eso he utilizado piña de lata (en el procesado se ha desnaturalizado la proteína problema).


Preparación:

1.- Lavamos y cortamos la fruta. Yo la he cortarlo de diversas formas para hacerla más original, aunque para apreciarlas es mejor utilizar un molde liso y gelatina neutra. 

2.- Engrasamos el molde con un spray de aceite de oliva. Utilizamos un pincel de silicona para llegar a todos los recovecos.

3.- Derretimos la gelatina de piña (los dos sobres que trae el paquete) en 500 mL de agua hirviendo y removemos hasta su completa disolución.

OJO! He utilizado la mitad de agua de la que indica el paquete.

4.- Esperamos a que temple un poquito y vertemos en un molde la cantidad suficiente como para cubrir el fondo del mismo. Dejamos reposar en la nevera para que cuaje un poco.

5.- Una vez que la gelatina está casi cuajada colocamos la primera capa de frutas, cubrimos con más gelatina y volvemos a introducir en la nevera.
Repetimos la operación hasta terminar con la gelatina de piña. A continuación derretimos la gelatina de frambuesa y seguimos colocando capas de frutas y gelatina, hasta llenar todo el molde.


6.- Dejamos en la nevera un par de horas o hasta que cuaje por completo.

7.- Para servir volteamos sobre el plato más colorido y primaveral que tengamos en casa. Antes de voltear separamos un poco los bordes con ayuda de un cuchillo.


Si no tenéis un plato tan colorido y primaveral como el mío ¿a qué es precioso? también podéis utilizar cualquier otro; no quisiera yo crear necesidades.



Espero que os guste y no dudéis en hacerla. Para cualquier duda, aclaración o aportación constructiva está disponible la sección de comentarios, siempre serán bienvenidos.


Bicos mil,



Isabel Isa.



Recordaros además que podéis seguirme en las redes sociales:

Facebook: @caramelisas 

Instagram: @Caramelisas

Pinterest: Caramelisas 







1 comentario:

  1. Yo acabo de hacerla siguiendo las instrucciones paso a paso, y me ha quedado estupenda. Después de una comilona, es lo mejor que puedes ofrecerle a tus invitad@s

    ResponderEliminar